contacto

El eco.business Fund en América Latina y el Caribe recibió por cuarta vez una inversión del Ministerio Federal para la Cooperación Económica y el Desarrollo de Alemania (Bundesministerium für wirtschaftliche Zusammenarbeit und Entwicklung  ─BMZ─) por intermedio del Banco de Desarrollo Alemán, KfW. Con este aporte de USD 16,6 millones, el monto total de la inversión de esta entidad en el Fondo asciende a los USD 67 millones.

Desde que se creó el eco.business Fund en diciembre del 2014, BMZ ha apoyado firmemente la misión de inversión de impacto que tiene el fondo, cuyo objetivo es conservar la biodiversidad, promover el uso sostenible de los recursos naturales y la mitigación y adaptación al cambio climático. La estructura financiera mixta del eco.business Fund permite usar aportes públicos de socios como BMZ para movilizar la inversión privada hacia iniciativas de impacto positivo. A la fecha, el eco.business Fund ha invertido USD 333 millones en siete países de América Latina y el Caribe para brindar apoyo a prácticas de negocio responsables desde el punto de vista ambiental, en particular, aquellas asociadas a la agricultura sostenible. Además, el Programa de Asistencia Técnica del eco.business Fund respalda las inversiones del fondo en la región, para afianzar y extender el impacto. Así mismo, BMZ actúa como inversionista clave en la promoción de estas actividades de asistencia técnica.

“Nos complace el impacto que ha alcanzado el eco.business Fund desde su creación en el 2014”, señala la Prof.Dr. Claudia Warning, directora general de BMZ para Oriente Medio, Asia, América Latina y Europa sudoriental y oriental. “Como inversionista de capital semilla, BMZ ha acompañado el desarrollo del Fondo con enorme interés. Esta nueva inversión de capital le permitirá al eco.business Fund mantener su asombroso crecimiento y contribuir a la sostenibilidad ambiental de las economías latinoamericanas”, agregó.

Dr. Jens Mackensen, presidente de la Junta Directiva del Fondo, señaló: “BMZ ha sido un socio cuya contribución a la historia de éxito del eco.business Fund ha sido incalculable. Es en parte gracias a esta colaboración que hemos facilitado el financiamiento de 160 000 hectáreas de tierras agrícolas bajo gestión sostenible. Nos enorgullece movilizar juntos los recursos que promueven el impacto positivo”.

Sobre el Fondo eco.business

eco.business.fund tiene como objetivo promover prácticas empresariales y de consumo que contribuyan a la conservación de la biodiversidad, al uso sostenible de los recursos naturales, a la mitigación del cambio climático y a la adaptación a sus impactos. Al proporcionar financiamiento para prácticas empresariales que conservan la naturaleza y fomentan la biodiversidad, el fondo busca inversiones con beneficios tanto ambientales como financieros. El fondo proporciona principalmente préstamos a instituciones financieras calificadas que prestan el dinero a prestatarios elegibles, entre los que se incluyen los titulares de certificaciones reconocidas o los que realizan mejoras en línea con los objetivos de conservación y biodiversidad. El fondo apoya operaciones sostenibles en los sectores de la agricultura, la pesca (incluida la acuacultura), la silvicultura y el turismo.

Como un fondo de inversión de impacto asesorado por Finance in Motion, el Fondo eco.business fue iniciado por el KFW Development Bank de Alemania y Conservación Internacional, con el apoyo financiero del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ). También ha recibido apoyo de donantes de la Comisión Europea. La base inversora adicional del fondo incluye IDB Invest, un miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del gobierno del Reino Unido, el banco de desarrollo holandés FMO, el banco de desarrollo austriaco OeEB, e inversores institucionales como la institución bancaria sostenible ASN Bank, el banco ético alemán GLS Bank, Calvert Impact Capital, y Raiffeisen Bank International. Finance in Motion, una empresa líder en inversiones de impacto, también es un inversor.
Operando de la mano con los Bancos de Desarrollo eco.business Fund proporciona asistencia técnica de alto impacto a instituciones financieras y a los prestatarios finales.

Para más información, por favor, visite www.ecobusiness.fund y síganos en Twitter @ecobusinessfund.

Contacto de Medios para el Fondo eco.business

Merle Römer