contacto

Esta nueva alianza se enfoca en los Objetivos Mundiales de la ONU relacionados con el cambio climático y el crecimiento económico sostenible.

Raiffeisen Bank International AG (RBI) invirtió, a través de bonos, 16 millones de euros en el eco.business Fund, entidad financiera cuya misión es promover prácticas comerciales y de consumo en los sectores de agricultura, pesca, silvicultura y turismo, que contribuyan a la conservación de la biodiversidad y la mitigación y adaptación al cambio climático en América Latina.

Tanto el RBI como el fondo, son organizaciones altamente comprometidas en contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, entre ellos: adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos; promover un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible; construir infraestructuras resistentes a las amenazas de la naturaleza; promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.

"La inversión de RBI en los bonos del eco.business.Fund es muy importante, ya que muestra la confianza del banco en nuestras estrategias para abordar la mitigación y adaptación al cambio climático, así como el apoyo a la biodiversidad en América Latina a través de prácticas comerciales sostenibles", declaró el Dr. Jens Mackensen, presidente de la Junta Directiva del eco.business Fund, quien concluyó: “Es un placer darle la bienvenida al RBI como el más reciente inversor del fondo".

“Durante más de 130 años, Raiffeisen ha combinado el éxito financiero con acciones de responsabilidad social; sobre la base de estos valores, la sostenibilidad en Raiffeisen Bank International AG se ha considerado un principio rector de la dinámica empresarial y un prerrequisito esencial para la viabilidad futura. Esta inversión encaja perfectamente con la estrategia de sostenibilidad del RBI, que incluye una dimensión económica, ecológica y social. Es un honor tener la oportunidad de llevar a cabo esta inversión”, así lo dijo Lukasz Januszewski, miembro de la Junta de Mercados y Banca de Inversión de la entidad.

Acerca de eco.business Fund

El eco.business Fund está liderando la promoción de prácticas de negocio que contribuyan a la conservación de la biodiversidad, al uso sostenible de los recursos naturales y a la mitigación al cambio climático y a la adaptación a sus efectos a través del sector privado. Al proporcionar financiamiento a empresas que llevan a cabo sus actividades en armonía con la conservación de la naturaleza y la biodiversidad, el eco.business Fund busca inversiones que generen retornos financieros y ambientales. El fondo proporciona financiamiento a entidades financieras cualificadas que prestan fondos a prestatarios elegibles. Los prestatarios elegibles son aquellos que tengan alguna certificación reconocida o aquellos que implementen mejoras alineadas con metas de conservación y biodiversidad. El fondo apoya operaciones sostenibles en los sectores de agricultura, silvicultura, acuicultura y turismo.

El eco.business Fund aprovecha los aportes de donantes, organizaciones multilaterales y bancos de desarrollo con financiamiento de inversores privados para así maximizar su alcance e impacto. El capital inicial ha sido provisto por el Ministerio de Cooperación y Desarrollo Económico de Alemania (BMZ por sus siglas en alemán), siendo el Banco de Desarrollo KfW de Alemania el principal promotor. Finance in Motion, una empresa de inversión líder, es uno de los inversionistas.

De la mano del eco.business Fund se encuentra el programa de asistencia técnica del fondo, que proporciona asistencia técnica de alto impacto para las entidades prestamistas locales y los prestatarios finales.

Para mayor información, visite www.ecobusiness.fund y síganos en Twitter @ecobusinessfund

Acerca de Raffeisen Bank International AG

RBI es un banco corporativo y de inversión líder que considera a Austria, Europa Central y Oriental (CEE por sus siglas en inglés) como su mercado de origen. 14 mercados de la región son atendidos por bancos subsidiarios. RBI también trabaja en otras áreas de capital como arrendamiento financiero, gestión de activos, fusiones y adquisiciones.

Esta entidad, que exitosamente cotiza en la Bolsa de Valores de Viena desde 2005, tiene alrededor de 50.000 empleados que atienden a sus 16.6 millones de clientes a través de 2.400 sucursales, ubicadas principalmente en CEE. Los bancos austriacos regionales Raiffeisen son dueños del 58.8 por ciento  de sus acciones, y el resto son de libre flotación. RBI es la institución central de los bancos Raiffeisen regionales y de otras entidades de crédito afiliadas a las que les presta importantes servicios financieros.

Para mayor información, visite www.rbinternational.com

Acerca de eco.business Fund