contacto

El fondo patrocinará el evento, así como el panel de apertura sobre la influencia de la salud y el bienestar en el crecimiento económico

El eco.business Fund se ha unido con la asociación bancaria colombiana —Asobancaria— para respaldar el 1er Congreso de Sostenibilidad inaugural de este año, que reunirá en el mismo lugar a expertos internacionales y colombianos en banca y finanzas con el fin de realizar conversatorios y presentaciones sobre el pasado, presente y futuro de las finanzas sostenibles en el país.

La determinación de Asobancaria de realizar la primera reunión en la historia del país para miembros líderes de los sectores de finanzas y banca de Colombia es un claro indicativo de la importancia, cada vez mayor, que tiene la sostenibilidad en la región.

El eco.business Fund se presentará como patrocinador del primer panel, enfocado en el papel que cumplen la salud y el bienestar en el crecimiento económico.

El panelista Miguel Achury, Vicepresidente de Planeación y Desarrollo Institucional de Bancamía, presentará a los líderes del sector financiero Colombia las oportunidades y desafíos que tiene el sector financiero frente al cambio climático, y la manera como Bancamía ha dado respuesta a ellos. El señor Achury opina que "una oferta financiera más verde y sostenible tiene efectos positivos comprobados para las entidades financieras y para sus clientes, como lo demuestra el proyecto MeBA de Bancamía"

El presidente de Eco.business Fund, Dr. Jens Mackensen, afirmó, “Es un honor patrocinar el primer congreso bancario de importancia para Colombia que se enfocará en las finanzas responsables. Aguardamos la esperanza de que la sostenibilidad se convertirá en un factor clave en la toma de decisiones entre los líderes financieros y bancarios del país".

Isabel Mantilla, directora de Sostenibilidad de Asobancaria, describe el evento de la siguiente forma: “En esta primera versión del congreso de sostenibilidad, expertos nacionales e internacionales del sector público y privado participarán en un espacio de intercambio de información, análisis y discusión de estrategias innovadoras y exitosas que tienen como objetivo promover la sostenibilidad. Todos estos análisis estarán alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS)”.

Acerca de eco.business Fund

El eco.business Fund está liderando la promoción de las prácticas de negocio que contribuyan a la conservación de la biodiversidad, al uso sostenible de los recursos naturales y a la mitigación al cambio climático y a la adaptación a sus efectos a través del sector privado. Al proporcionar financiamiento a empresas que llevan a cabo sus actividades en armonía con la conservación de la naturaleza y la biodiversidad, eco.business Fund busca inversiones que generen retornos financieros y ambientales. eco.business Fund proporciona financiamiento, principalmente a través de intermediarios financieros locales, las cuales buscan crear una cartera de préstamos de empresas elegibles. Empresas elegibles son aquellas que tengan alguna certificación elegible o aquellas que implementen mejoras alineadas con metas de conservación y biodiversidad. El Fondo apoya operaciones sostenibles en los sectores de agricultura, silvicultura, acuicultura y eco-turismo.

eco.business Fund apalanca las contribuciones de donantes, organizaciones multilaterales, bancos de desarrollo e inversores institucionales privados para así maximizar su alcance e impacto. El capital inicial ha sido provisto por el Ministerio de Cooperación y Desarrollo Económico de Alemania (BMZ por sus siglas en alemán), siendo KfW el principal promotor. Finance in Motion es uno de los inversionistas.

De la mano del eco.business Fund se encuentra el eco.business Development Facility, que proporciona asistencia técnica de alto impacto para los intermediarios financieros y prestatarios finales. Por más información visite www.ecobusiness.fund.

Acerca de eco.business Fund