contacto

El eco.business Fund acaba de publicar hoy su primer informe de impacto, donde resalta los impactos positivos que el fondo ha generado para el medioambiente en América Latina y el Caribe y los avances logrados desde la creación del fondo. Titulado Inversiones con impacto en el terreno, el informe presenta cómo el fondo ha otorgado financiamiento y asistencia técnica para promover prácticas de negocio y de consumo que contribuyan a la conservación de la biodiversidad y al uso sostenible de los recursos naturales.

Hasta finales del año 2018, el fondo había desembolsado más de USD 457 millones a más de 3 000 prestatarios finales cuyas actividades están principalmente  en el sector agrícola y agroindustrial. Al financiar proyectos agroforestales, el eco.business Fund ha ayudado a almacenar 4,3 millones de toneladas de CO2 y ha acompañado la gestión sostenible de más de 140 000 hectáreas de tierras agrícolas. También ha ayudado a ahorrar más de 4,2 millones de metros cúbicos de agua. Lo anterior no únicamente ayuda a proteger ecosistemas de gran biodiversidad y frágiles, sino que también propicia un uso más eficiente de los recursos naturales y fomenta prácticas financieras sostenibles.

El informe reseña distintas historias de impactos, desde cómo el monitoreo mediante imágenes satelitales de la actividad ganadera en Nicaragua ayuda a prevenir la deforestación, hasta cómo sembrar los cafetales bajo sombra ayuda a mitigar los efectos del cambio climático, y la historia de cómo el programa de asistencia técnica del fondo ha ayudado a enseñarles a estudiantes de primaria en Nicaragua acerca de la importancia de proteger el medioambiente.

El Dr. Jens Mackensen, presidente de la Junta Directiva del eco.business Fund, destacó: “Nos sentimos muy orgullosos de nuestro primer informe de impacto y esperamos que a los lectores les complazca aprender más acerca de las distintas maneras en que el fondo ha generado impactos positivos al apoyar operaciones sostenibles en los sectores de agricultura, silvicultura, acuicultura y turismo”.

Véase el Informe de impacto completo en el sitio web de eco.business Fund, aquí

Acerca de eco.business Fund

El eco.business Fund apunta a promocionar prácticas empresariales y de consumo que contribuyan a la conservación de la biodiversidad, al uso sostenible de los recursos naturales, y a la mitigación y adaptación al cambio climático. Al financiar prácticas empresariales que conservan la naturaleza y fomentan la biodiversidad, el fondo busca inversiones con retornos tanto ambientales como económicos. El fondo ofrece principalmente préstamos a instituciones financieras calificadas que a su vez prestan dinero a prestatarios elegibles, entre los cuales se incluyen portadores de certificaciones reconocidas, así como aquellos que introducen cambios a favor de la conservación y la biodiversidad. El fondo apoya operaciones sostenibles en los sectores agrícola, pesquero (incluida la acuicultura), forestal y de turismo. El eco.business Fund, un fondo de inversión de impacto asesorado por Finance in Motion, fue iniciado por el Banco de Desarrollo Alemán KfW y Conservación Internacional, con el apoyo financiero del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ). Además, recibe donaciones de la Comisión Europea. Otros inversionistas del fondo incluyen: la rama del sector privado del Grupo BID ─BID Invest─, el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido, el banco de desarrollo de Holanda ─FMO─, el banco de desarrollo de Austria ─OeEB─ e inversionistas institucionales tales como el banco para la sostenibilidad ASN Bank, el banco ético alemán GLS, Calvert Impact Capital y el Banco Internacional Raiffeisen. Finance in Motion, compañía líder en inversiones de impacto, también es uno de los inversionistas.

De la mano del eco.business Fund se encuentra el Programa de Asistencia Técnica de eco.business, que brinda asistencia técnica de alto impacto a instituciones financieras y prestatarios finales.

Para más información, visite www.ecobusiness.fund y síganos en Twitter @ecobusinessfund.

Véase el Informe de impacto completo en el sitio web de eco.business Fund, aquí

Acerca de eco.business Fund